miércoles, 29 de abril de 2009

EL PAPA BENEDICTO XVI INVITA A LOS JÓVENES A ENAMORARSE DE CRISTO COMO SANTA CATALINA DE SIENA


Presenta el modelo de la doctora de la Iglesia, que había sido analfabeta CIUDAD DEL VATICANO, miércoles 29 de abril de 2009 (ZENIT.org).- Benedicto XVI propuso este miércoles a los jóvenes que conozcan y se enamoren de Cristo, como fue el caso de santa Catalina de Siena (1347-1380).

En el día en que la liturgia recordaba a la religiosa dominica y doctora de la Iglesia, así como patrona de Italia, el pontífice la presentó también como modelo de enfermos y recién casados.

"Enamoraos de Cristo, como fue el caso de Catalina, para seguirle con empuje y fidelidad", les dijo el Papa a los jóvenes que se encontraban entre los peregrinos que participaron en la audiencia general en la plaza de San Pedro del Vaticano.

Dirigiéndose a los enfermos, algunos de ellos en sillas de ruedas, les propuso: "sumergid vuestros sufrimientos en el misterio de amor de la Sangre del Redentor, contemplado con especial devoción por la gran santa de Siena".

Por último, dirigiéndose a los recién casados, algunos de ellos venidos con sus trajes de boda, les aconsejó: "con vuestro amor recíproco y fiel, sed signo elocuente del amor de Cristo por la Iglesia".

La pasión por Cristo y la Iglesia hizo que Catalina de Siena, con tan sólo 29 años, viajara a Aviñón, donde en esa época los Papas habían trasferido su residencia, y convenciera a Gregorio XI de que tenía que regresar a Roma. Murió a los 33 años, repitiendo las palabras de Jesús: "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu". A pesar de que en su infancia había sido analfabeta, sus obras, que en buena parte dictó, son consideradas como clásicos del cristianismo.

REFLEXIÓN:

NUESTRO AMADO PAPA BENEDICTO XVI, NOS RECUERDA QUE DEBEMOS ENAMORARNOS DE CRISTO, AMARLO CON TODA NUESTRA ALMA Y CON TODO NUESTRO CORAZÓN HASTA SER CAPACES DE DAR LA VIDA POR ÉL, COMO ÉL LA DIO POR AMOR A NOSOTROS.

SÓLO ASÍ PODREMOS SERVIR VERDADERAMENTE A CRISTO COMO NUESTRO REY, AMÁNDOLO SOLBRE TODAS LAS COSAS, PONIENDO SU VOLUNTAD SOBRE LA NUESTRA, ACEPTANDO TODO LO QUE NUESTRO SEÑOR PONE EN NUESTRO CAMINO COMO PRUEBAS Y DESAFIANDO AL DEMONIO, AL MUNDO Y A LA CARNE, PORQUE SABEMOS QUE, COMO DICE SAN PABLO, "TODO LO PUEDO EN AQUEL QUE ME CONFORTA".

¡AMEMOS A DIOS! QUE NUESTRO CORAZÓN, COMO EL DE CATALINA, ARDA EN EL AMOR DE DIOS, SÓLO ASÍ PODREMOS SER FELICES, SÓLO ASÍ NUESTRA VIDA TENDRÁ SENTIDO, PORQUE COMO NOS REPITE SIEMPRE EL PAPA A LOS JÓVENES:

"NUESTRA FELICIDAD TIENE UN NOMBRE Y ES UNA PERSONA: JESÚS DE NAZARETH".

SIGAMOS A CRISTO REY, SEAMOS FIELES SOLDADOS, CONFIRMADOS EN EL AMOR Y EN EL ESPÍRITU SANTO, SIN MIEDO AL QUÉ DIRÁN...


Oración:
Señor Dios, tú has mostrado a santa Catalina el amor infinito hacia todos los hombres, hechura de tus manos, que arde en tu corazón . Ella compartió generosamente esta revelación y la vivió en todas sus consecuencias hasta el heroísmo. Concédenos que podamos seguir su ejemplo, confiando en tus promesas y aumentando nuestra fe en tu presencia en cada sacramento, especialmente en el sacramento de tu perdón. Te lo pedimos por Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén.

Para leer sobre la vida de Santa Catalina de Siena: http://www.corazones.org/santos/catalina_siena.htm



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí con nosotros y nuestros lectores tu opinión!