miércoles, 15 de abril de 2009

"PINTA LA VIDA". 64 artistas contra el aborto con el Foro de la Familia en Sevilla

«Pinta la vida», 64 artista contra el aborto con el Foro de la Familia

RAÚL DOBLADO La muestra estará abierta en Antares hasta el domingo 26 de abril
Miércoles, 15-04-09 - Por GLORIA GAMITO

SEVILLA. En la exposición colectiva «Pinta la vida» que ayer se inauguró en el Club Antares y que permanecerá abierta al público hasta el próximo domingo día 26 de abril participan 64 artistas con 94 obras. Esta muestra colectiva en defensa de la vida organizada por el Foro Andaluz de la Familia forma parte de la campaña «Su vida es tu vida. La defensa de la vida, un reto para el siglo XXI» que a nivel nacional desarrolla el Foro Español de la Familia y la Fundación RedMadre.
Javier Fariña, gerente del Foro Andaluz de la Familia, señala que esta campaña es de concienciación y de tipo informativo y formativo más que de reivindicación: «Queremos concienciar sobre la defensa de la vida ya que la ciencia está de nuestra parte. La vida empieza en el momento de la concepción, eso no es religión ni política, y está certificado por la ciencia. Cuando se unen espermatozoide y óvulo hay una vida independiente, que tiene su ADN y es un ser totalmente distinto». Juan Jurado, secretario del Foro Andaluz de la Familia, señaló por su parte que el eje de la campaña es explicar en más de 11.000 actos previstos por toda la geografía española «que hay alternativas ante un embarazo imprevisto y que la mujer embarazada tiene que tener todo el apoyo social para que pueda decidir con libertad su maternidad».
La inauguración corrió a cargo de Juan Jurado y también intervino María Victoria Blasco, comisaria de la exposición. El pintor sevillano Manuel Luna leyó el manifiesto de artistas de Sevilla por la vida elaborado por él mismo que finaliza con estas palabras: «Una vida es el único lienzo en blanco que existe, que cuando es concebida, ya es una obra de arte. Solo falta llenarla de colores y sentimientos para hacer de ella y que ella misma sea una gran obra maestra».

Gentileza de: www.abcdesevilla.es

2 comentarios:

  1. Fenomenal iniciativa y excelente blog. ENHORABUENA. La sociedad civil es el músculo de nuestra cultura y de nuestro futuro.

    ResponderEliminar
  2. MARIANELA CHADID9 jul 2010, 18:41:00

    Hola soy Marianela chadid, religiosa de colombia, quiero ofrecerme para acompañarte espirutalmente a tu mujer, joven/adulta, que has vivido la experiencia del aborto, para que recuperes tu paz interior y puedas descubrir el amor misericordioso de Dios que te ama, y quiere darte la oportunidad de demostrartelo. sólo dejate amar por EL.

    ResponderEliminar

Compartí con nosotros y nuestros lectores tu opinión!