viernes, 24 de abril de 2009

FIRME DECLARACION PARA APOYAR AL PAPA POR ATAQUES DEL PARLAMENTO DE BÉLGICA




El Parlamento belga aprobó recientemente por amplia mayoría una resolución en la que instó al Gobierno a condenar las “declaraciones inaceptables” del Papa contra el uso del preservativo en la lucha contra el sida y a protestar oficialmente ante el Vaticano. ¡Expresa tu rechazo a esta intromisión en la libertad de expresión de Benedicto XVI!
En el reciente viaje del Papa Benedicto XVI a África, viajando a Camerún, aseguró ante los periodistas que "no se puede resolver el flagelo del sida con la distribución de preservativos. Al contrario, el riesgo es que se pueda aumentar el problema". El sida, según Benedicto XVI, se vence con una humanización de la sexualidad y nuevas formas de conductas.
Aplicando estos principios la epidemia del sida se ha conseguido frenar en Uganda, donde el 43 por ciento de la población es Católica. La comparación entre los países africanos que siguen los programas de la ONU contra el sida y los países donde trabajan y educan los movimientos católicos es muy significativa:
Suazilandia: 5% de católicos, 42,6% infectados de SIDA
Botswana: 4% de católicos, 37% infectados de SIDA
Sudáfrica: 6% de católicos, 22% infectados de SIDA
Uganda*: 43% de católicos, 4% infectados de SIDA
* En 1991 el 15% de la población estaba infectada en Uganda, 10 años después esa proporción se redujo al 4%. En los últimos 20 años, Uganda ha sido la única nación que ha reducido el sida hasta en un 75%, hecho reconocido por Naciones Unidas.
Algunos medios de comunicación y políticos europeos han desencadenado una reacción violenta en contra de las declaraciones del Papa sobre el combate al sida. La postura más intolerante ha venido por parte del Parlamento belga, quien aprobó por amplia mayoría una resolución en la que instó al Gobierno a condenar las “declaraciones inaceptables” del Papa contra el uso del preservativo en la lucha contra el sida y a protestar oficialmente ante el Vaticano.
Nos preguntamos si un país como Bélgica necesita publicitarse ante la comunidad internacional mediante este tipo de declaraciones, sin analizar seriamente las declaraciones del Papa y basándose en un fragmento de la entrevista aislándolo del contexto. ¡Expresa tu rechazo a esta intromisión en la libertad de expresión de Benedicto XVI!
PARA ENVIAR SU DECLARACIÓN HAGA CLIC AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí con nosotros y nuestros lectores tu opinión!