miércoles, 1 de abril de 2009

FIESTA DE LA VIDA - 28 de Marzo - Pcia. de Buenos Aires


Al llegar a Plaza Miserere se había montado un escenario iluminado, donde distintos grupos musicales provenientes de colectividades radicadas en argentina, la japonesa, la boliviana, los gauchos de Añatuya, los jóvenes cantores de Nuestra Señora de Itati y José Luís Sarzur (Tucumano, Interprete y compositor del tema "Hoy te he dado la Vida" que se utilizó en el video de esta fiesta, daban marco a la primer FIESTA DE LA VIDA, que se prolongo como estaba previsto hasta las 21hs.

La conductora de Asignatura Pendiente Carmen Sicardi leyó la carta del bebe a su mamá, provocando un momento de emoción entre los presentes.

Otro momento emotivo fue, el testimonio de un matrimonio con cuatro hijos que adoptó a una niña con capacidades diferentes, verdadero ejemplo de amor y entrega al prójimo.

En el escenario la conducción estuvo a cargo del presentador llegado de Chile para este evento Pancho Palma, y jóvenes de la Parroquia de Itati de Lomas de Zamora.
El último numero musical fue muy emotivo, galardonado por jóvenes con capacidades diferentes cuyas vidas encierran también un mensaje de amor y entrega, para una sociedad donde todo pareciera medirse por las reglas de la economía, deshumanizando de esta forma la capacidad del ser humano. Su canción estuvo centrada en la esperanza de cambiar el mundo por un o mejor, donde haya paz y no violencia.
Al finalizar el acto el Padre Cesar de la Parroquia de Itati de Lomas de Zamora recordó las palabras de la Madre Teresa a los gobernantes de Mundo en Naciones Unidas " si se permite a una madre matar a su propio hijo, que podemos esperar nosotros" y las de Juan Pablo II "La Nación que mata a sus propios hijos, es una nación sin futuro "
Culminando el encuentro, antes de la bendición final, Monseñor Antonio Baseotto explico para que se creo el Foro de la Vida y la Familia en octubre de 2007. Agradeció la presencia de las delegaciones de San Luís, Rosario, Santa Fe, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, Neuquén y la provincia de Buenos Aires. Hizo extensivo el mismo a quienes participaron de la organización de esta Fiesta de la Vida: al Padre Cesar de la parroquia de Itatí de Lomas de Zamora, al grupo de la Asociación Civil Cultivida de Luján encabezado por el Padre Luís de Lujan, y a los comprometidos colaboradores del Foro de la Vida y la Familia. Además, agradeció quienes participaron de la animación del evento: los grupos musicales, artistas, dos comunidades Evangélicas y público en general.
Luego hizo mención a los 25 años de la Carta de los Derechos de la Familia Recordó que el Papa Benedicto XVI defiende el carácter sagrado de la vida, mencionando cuando dirigiéndose a los gobernantes y políticos habló de cuatro valores no negociables:
1 La vida desde la concepción hasta su fin natural2 La familia fundada en el matrimonio, entre un hombre y una mujer 3 la familia como educadora nata de sus hijos4 El bien común
Agrego que al defender la vida de los no nacidos, no solo defendemos el primer derecho humano, sino también el derecho de Dios, quien es el autor de la VidaAntes de impartir la bendición recibió la promesa de las familias presentes de defender la Vida desde la concepción hasta su fin natural, la familia formada en un matrimonio de un hombre y una mujer, defendiendo a la Familia como el ámbito natural de la educación de los hijos.
A continuación impartió la bendición a todos los presentes y a sus familias, invitándolos a celebrar la vida el próximo año. En el cierre fueron invitados a subir al escenario los sacerdotes presentes y los organizadores para rezar unidos y entonar el Himno Nacional Argentino.
Así se dio por concluido un acto al que se invitaba a todos los hombres y mujeres de buena voluntad no importando el credo que profesaren, para cerrar juntos la semana de la Vida en homenaje al día del Día del Niño por Nacer, en la “FIESTA DE LA VIDA”. A través de esta actividad el Foro de la Vida y la Familia quiso resaltar el valor insustituible que encierra cada Vida Humana para la sociedad entera.
Los organizadores de la FIESTA DE LA VIDA agradecen a la prensa que acompaño este primer acto público de celebración por el Don de la Vida bajo el lema: "La Vida y la Familia pilares de Nuestra Sociedad"(por "Foro por la Vida y la Familia").


Nosotras como grupo Pro Vida Cecilia Perrín, también estuvimos presentes en esta FIESTA DE LA VIDA! Para manifestarnos en la defensa de los que más nos necesitan, y recordarle a toda la sociedad Argentina que el aborto es el peor de los crímenes y que no es solución!
Sumate en la defensa de la Vida! No seas indiferente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí con nosotros y nuestros lectores tu opinión!